DIF Valencia también se adapta: sus cursos de Billings y de preparación de novios ahora son online

“Nuestros cursos del Método de la Ovulación Billings siguen siendo solicitados. ¡Y dada su importancia no podemos dejarles esperar!”, nos explica el Dr. Rafael Ortín, responsable de DIF en Valencia. “Teníamos programado cursillo prematrimonial para mayo… y no podemos abandonarles tampoco en un momento como este, así que hemos hecho el esfuerzo también nosotros de adaptarnos a la realidad e impartir nuestros cursos online”. La herramienta que se está usando es webinar, la cual responde adecuadamente a las necesidades de unas conferencias como estas en las hay numerosas conexiones, se comparte pantalla, todos pueden participar, etc.

El curso del método Billings “ha tenido buen resultado, aunque no es igual que hacerlo en cercanía”, nos explica el Dr. Ortín. “Vamos pasando las diapositivas, con las enseñanzas y comentarios, y aclarando las dudas con los micrófonos abiertos, mientras que la revisión de gráficas, que siempre es individual, las realizamos mediante llamadas telefónicas o por medio de la gráfica electrónica”.

El cursillo prematrimonial ha exigido mayor esfuerzo al no ser sesiones tan estandarizadas, aclara Rafael Ortín, “pero a su vez no nos limitamos al tiempo que impone una charla, por lo que los novios tienen mejor oportunidad de analizar los contenidos”. En el trabajo previo, los instructores del curso de novios envían presentaciones, encuestas, hojas con puntos breves a trabajar por los novios y también algunos vídeos. “Se trata de un material que hemos ido archivando a través de los años como apoyo. Nuestra innovación comienza con las videollamadas para dialogar, hacer comentarios, aclaraciones…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *